ZONAS DE BUCEO

EXPLORA LA RESERVA MARINA DE LLEVANT

1

Cabo de freu

Cala Mesquida

Su belleza subacuática y su gran cantidad de especies premian la dificultad por la profundidad de esta inmersión a los expertos buceadores. Recomendable para el snorkeling en costa.

2

Cueva Cabeza de León

Cala RATJADA

Apta para el Snorkeling de costa, incluso se puede penetrar en una gruta submarina con cámara de aire. Espectacular, no deja indiferente a nadie. Para los buceadores y los amantes de grutas aquí se encuentra una de bajo nivel de dificultad y gran espectacularidad. Todos quedan impresionados de lo que la naturaleza les ofrece y que ni tan siquiera se percibe en países tropicales. Se ubica cercana a las famosas cuevas de Cala Ratjada que se descubrieron por un buceador local del 1967 al 1969.

3

La Catedral

Cala RATJADA

Inmersión para buceadores avanzados con cierta experiencia en grutas y cuevas. Cala Ratjada se hizo famosa en el mundo del buceo por el descubrimiento y divulgación de estas cuevas por Jaime Ferriol, a través del Centro de Buceo Mero. Desde entonces, miles de buceadores han tenido la suerte de poder apreciar su espectacularidad. Protegida por la oscuridad, es la cueva más conocida de la Isla.

4

La Mula

Cala Ratjada

Sólo apta para buceadores. Es una montaña submarina que emerge hasta los 8 metros y por lo general siempre está custodiada por grandes cantidades de baracudas de considerable tamaño. Profundidades hasta 32mtrs.

5

La Cueva de María

Cala Ratjada

Para todos los amantes del Snorkelling, así como para los que desean una inmersión inolvidable por sus parajes y contraluces en aguas muy claras, animadas por bancos de peces. Totalmente imprescindible.

6

Cala Lliteras

Cala Ratjada

Para practicar todos los deportes subacuáticos, con fondos de aguas claras y ricos en fauna y flora mediterránea. Muy recomendado para familias.

7

Pequeño Queso

Cala Ratjada

Ideal para todo tipo de buceadores amantes de aguas cristalinas. Con grutas, que dan a la inmersión un toque muy entrañable. Profundidad máxima de 18m.

8

L'Olla

Cala Ratjada

L’Olla presenta diferentes niveles de profundidad, lo cual permite el acceso progresivo desde el nivel inicial hasta el avanzado. Destacan los bancos de dentols y corvallos.

9

Es Faralló

Cala Ratjada

Más conocido como “EI Gran Queso” constituye una de las joyas de la corona del buceo en Cala Ratjada. Bancos de todos los peces mediterráneos te acompañan durante toda la inmersión. Se trata de un islote agujereado por grandes túneles (como un queso suizo), que dan cobijo a una gran cantidad de peces que anidan en la zona. Bucear en este lugar es una necesidad absoluta.

10

Cala Gat

Cala Ratjada

Pintoresca cala con aguas de tonalidades turquesas. Es ideal para el buceo los días de mal tiempo.

11

La Bruja

Canyamel

Este sitio de buceo, conocido cariñosamente como "Bruja", se caracteriza por muchas cuevas. Las entradas de las cuevas se encuentran a profundidades de entre 3-17m y son adecuadas para los buceadores.

12

La Pequeña Catedral

Canyamel

El acceso a la cueva está justo por encima del nivel del mar y es accesible sólo por mar. Por lo tanto, sólo se puede bucear con el mar muy tranquilo. Podemos sumergirnos hasta 7 m. En una pequeña cueva contigua se pueden admirar estalagmitas y estalactitas. Destacan las cigalas y las anémonas rojas.

Explora

Ven a la reserva marina y descubre un mundo vivo.

Centros

BUCEOS

Los centros de la localidad ofrecen la posibilidad de practicar inmersiones con profesionales.

--> --> --> --> --> -->