CULTURA

DESCUBRE NUESTRO PATRIMONIO

Tesoros por descubrir

EXPLORA NUESTRA HISTORIA

Debido a su estratégica situación geográfica, el paso del tiempo ha dejado huella indeleble en Capdepera, que cuenta con una excepcional muestra de patrimonio cultural y artístico.

CULTURA DE CAPDEPERA

Te proponemos el siguiente recorrido:

EL CASTILLO DE CAPDEPERA

ICONO DEL PATRIMONIO CULTURAL DE MALLORCA

Descubrir su historia, contemplar las espectaculares vistas de la isla de Menorca, visitar un curioso museo de artesanía del palmito o presenciar el espectáculo del vuelo de los halcones.

Leer más

TOUR VIRTUAL 360º

El Castillo fue originariamente construido en el siglo XIII. Tuvo la misión de resguardar a la población de las invasiones piratas. Constituye una de las mayores atracciones de la isla. Puedes pasear por el interior de su recinto amurallado y disfrutar de las espectaculares vistas del canal que separa Mallorca de la isla de Menorca. Dentro se encuentra la Casa del Gobernador, que en la actualidad alberga un museo de piezas de llata ( artesanía del palmito). En la parte más elevada del castillo encontramos la torre de Miquel Nunis, de origen musulmán. Muy cerca de la torre se ubica la capilla, en cuyo antiguo altar está la talla de un Cristo gótico de madera de naranjo.

El puerto pesquero de Cala Ratjada

EL ENCANTO DE UNA ALDEA DE PESCADORES

Pasear por el puerto pesquero. El momento más pintoresco es al atardecer, cuando los barcos pesqueros regresan de faenar rodeados de gaviotas, y realizan las tareas de descarga del pescado y extensión de redes sobre el muelle.

Leer más

El Puerto es el lugar más colorido del municipio. Cala Ratjada ha pasado de ser una pequeña aldea de pescadores a convertirse en un importante núcleo de veraneo. A pesar del desarrollo turístico, el puerto conserva todavía su encanto original. Entre residentes es muy popular dar un paseo por el muelle , observar el trajín de los marineros y subir al malecón, desde donde todos los sentidos se inundan de brisa marinera.

La Torre de Canyamel

Una construcción estratégica excepcionalmente conservada

Visitar la torre de defensa de Canyamel y subir por sus laberínticas escaleras hasta el torreón, desde donde se domina todo el hermoso valle de Canyamel. Allí os explicarán cómo se defendían los nativos frente a los ataques de los piratas.

Leer más

Torre fortaleza de origen musulmán ligada a la conquista de Mallorca por Jaime I en el siglo XIII. Edificada para vigilar la costa y servir de refugio ante las frecuentes incursiones de corsarios e invasores. Refugio de pobladores y defensora del Valle de Canyamel, se alza robusta y sólida hasta los 23 metros de altura. De planta cuadrada y cuidado estado de conservación, ofrece al visitante un lugar con encanto propio. Su impresionante arquitectura de estilo gótico y sus características propias hacen de la torre uno de los edificios de su clase más singulares de Europa y único en Mallorca.

Las Cuevas de Artà

La espectacularidad de la naturaleza en su máxima expresión

Recorrer las impresionantes Cuevas de Artá, ubicadas sobre un acantilado con una imponente entrada frente al mar. Es de grandes dimensiones y está repleta de estalactitas y estalagmitas. Presume de tener una de las estalagmitas más grandes del mundo, con 22 metros de altura.

Leer más

TOUR VIRTUAL 360º

Las cuevas de Artá están situadas en la costa marítima de Canyamel, concretamente en el Cap Vermell, rodeadas de montañas que se alzan sobre el mar. Han sido visitadas desde tiempos remotos y se cree que fueron habitadas por los primitivos residentes de la isla. Es de grandes dimensiones y tan sólo la entrada, repleta de estalactitas que penden de una gran bóveda, impresiona al visitante.

Su guiado recorrido tiene una duración de unos 40 minutos y se puede contemplar una de las estalagmitas más impresionantes del mundo, con 22 metros de altura.

Jardines botánicos de Casa March

Un recorrido en el espacio y en el tiempo

Visitar los espectaculares jardines botánicos de Casa March, con su colección de esculturas del siglo XX, desde los que se disfruta de unas magníficas vistas al puerto de Cala Ratjada.

Leer más

Los espectaculares jardines y la majestuosa vivienda fueron propiedad de un importante banquero llamado Juan March, quien poseía amplias colecciones de esculturas del siglo XX. En el recorrido por los jardines paisajísticos que rodean la mansión se localiza gran parte de la colección de esculturas. Los jardines están abiertos al público y son una atracción muy importante. Se necesita una reserva previa para poder visitarlos. El teléfono de atención al público es 971 819467

El faro de Capdepera

Las mejores vistas desde un lugar único

Subir hasta el faro de Capdepera. Es uno de los más emblemáticos de Mallorca. Se alza en un entorno natural espectacular, desde donde se pueden contemplar los acantilados, y en los días claros también la isla de Menorca.

Leer más

TOUR VIRTUAL 360º

Construido en el enclave más oriental de Mallorca, desde donde según los historiadores, en 1231 Jaume I, “El Conquistador”, esperó el regreso de los emisarios enviados a Menorca para imponer la rendición de los musulmanes de la isla. El faro entró en funcionamiento en 1861 y está formado por la torre de planta circular a la cual se adosan diferentes dependencias. Las vistas que se obtienen sobre el Mediterráneo dan la sensación de encontrarse en el fin del mundo.

Capdepera y el centre Melis Cursach

LA ESENCIA DE UN PUEBLO LLENO DE HISTORIA

Pasear por las callejuelas empedradas de Capdepera, visitar el Centre Melis Cursach, casa antigua mallorquina, que además de los espacios propios de la vivienda tiene una farmacia de 1916 y un centro de exposiciones.

Leer más

Capdepera es de esos pueblos con encanto, que siguen manteniendo las costumbres y tradiciones populares con auténtico sabor de pueblo mallorquín. No deberías perderte la visita al Centre Melis Cursach, ni la degustación de una exquisita leche fría mientras paseas o te relajas sentado en una terraza de la plaza de l’Orient.

Auditórium y centro de exposiciones Cap Vermell

Los mejores espectáculos y el mejor arte

Asistir a alguno de los numerosos conciertos de flamenco, zarzuelas, habaneras, jazz,… Disfrutar de espectáculos, como bailes tradicionales, danza contemporánea, espectáculos diversos y exposiciones itinerantes de pintura, escultura, fotografía que acoge el Centre Cap Vermell a lo largo de todo el año.

Leer más

En el Cap Vermell se programa una variada agenda mensual de actividades culturales, que están disponibles en las oficinas de información turística.

Talayot “Es Claper des Gegants”

Una de las construcciones prehistóricas de la isla

Adentrarse en la prehistoria a través de los vestigios del poblado talayótico de Es Claper des Gegant.

Leer más

Construido hace 3000 años; está formado por diversos talayotes, habitaciones circulares, rectangulares y ovaladas, protegidos por una muralla con diversos portales, además de pequeñas construcciones en el exterior. Situado en Canyamel, resulta de fácil acceso.

Els Calderers de Sant Joan

Una finca que te fascinará

Sumergiros en la historia y el ambiente de la Mallorca de hace 250 años en Els Calderers de Sant Joan, una finca señorial donde podréis realizar un recorrido por las diferentes estancias de la casa.

Leer más

La historia del predio Els Calderers se remonta al año 1285, en el que aparece documentado bajo el nombre de la familia propietaria, los Calderers. Esta "possessió" pasó en el siglo XVIII a manos de la noble y antigua familia Verí, que edificó hacia 1750 la imponente mansión señorial. La visita comprende tanto las diferentes estancias señoriales de la casa, como sus estancias agrícolas y ganaderas, donde veréis muchos animales autóctonos.

Descubre

Un patrimonio excepcional.

Info

MONUMENTOS

Infórmate de los horarios de visita.

RESERVA TU HOTEL