NATURALEZA

UN ENTORNO PARA SORPRENDERTE

¡Ven a descubrirlo!

Una verdadera sorpresa para el que nos visita por primera vez

La zonas turísticas de Cala Ratjada, Canyamel, Font de sa Cala y Cala Mesquida ofrecen a sus visitantes un impresionante número de parajes naturales de enorme belleza. En una extensión de 54.90 km2 y aproximadamente 30 km de costa, se encuentran diferentes hábitats mediterráneos, tales como pinares, encinares, acebuchales, acantilados marinos, playas con sistemas dunares, torrenteras, que se mezclan con los ecosistemas agrarios creados a los largo del tiempo, y fondos marinos únicos por su riqueza de flora y fauna. Todo ello formando una de las zonas de paisaje más ricos y diversos de Mallorca. El clima mediterráneo, con temperaturas suaves todo el año completa la bondad de la zona.

5 ESPACIOS NATURALES

Descubre paraísos naturales espectaculares

Sistemas dunares de Cala Mesquida y Cala Agulla

PAISAJES BLANCOS Y AZULES CON GAMAS DE TONALIDADES INCREÍBLES

Impresionantes arenales en los que destaca la duna de Munt Gros, de Cala Mesquida, poblado por lentisco y pinos. Posee una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear.

Leer más

Estas zonas están declaradas: Área Natural de Especial Interés (ANEI), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Reserva Marina. Las dunas de Cala Agulla destacan por el contraste de colores entre el blanco de la arena, las tonalidades turquesas de las aguas y el verde del frondoso pinar que la rodea. En Cala Mesquida las dunas se forman tras la primera franja de arena junto al mar. Son tan grandes que al adentrase entre ellas, da la sensación de encontrarse en un desierto, rodeado de arena por todas partes… Ambas playas están conectadas por un precioso sendero que discurre entre pinares, cuyo recorrido es de una media hora de duración. ¡¡ Son paisajes realmente espectaculares!!

Menos

Rutas Parque Natural de la Península de Llevant

LA VERSIÓN IDÍLICA DE UN LUGAR IMAGINADO

La gran diversidad de ambientes (acantilados costeros, cuevas y simas, fuentes y torrentes, bosques y montes bajos) hacen que este Parque Natural sea un área de gran valor paisajístico.

Leer más

El Parque se encuentra dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), es Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y forma parte de la red Natura 2000 de la Unión Europea. También es Área Natural de Especial Interés (ANEI). La superficie protegida es de 1.671 hectáreas. El Parque ofrece a los visitantes diferentes itinerarios autoguiados. Desde los núcleos turísticos de Cala Mesquida y Cala Ratjada se puede acceder él a través de rutas senderistas y en bicicleta.

Menos

Reserva Marina de Llevant

SUMÉRGETE EN EL PULMÓN DEL MEDITERRÁNEO

El municipio constituye el auténtico pulmón del Mediterráneo, ya que gran parte de sus aguas se localizan en la Reserva Marina de Llevant.

Zona Húmeda de Canyamel

LA PUESTA EN ESCENA DE UN ENTORNO VIVO

La zona de actuación tiene una superficie de 10.000m2 y es fuente de biodiversidad a la cual acuden a nidificar gran número de aves migratorias, anfibios y reptiles, imposibles de encontrar sin agua permanente.

Leer más

La zona húmeda de Canyamel es Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y forma parte de la red Natura 2000 de la Unión Europea. Cuenta con un centro de interpretación, donde se ofrecen imágenes e información sobre la vegetación autóctona y fauna del entorno, que incluye un itinerario de interpretación ambiental.

Menos

Cuevas de Artà

ADÉNTRATE EN UNA ESPECTACULAR OBRA NATURAL

Las impresionantes Cuevas de Artá están ubicadas sobre un acantilado con una imponente entrada frente al mar. Es de grandes dimensiones y está repleta de estalactitas y estalagmitas.

RESERVA TU HOTEL