Fiestas Populares

Descubre un calendario lleno de celebraciones

¡VEN A VIVIRLAS!

Disfruta de las celebraciones tradicionales que tienen lugar en el municipio.

FIESTAS Y TRADICIONES

¡No te las puedes perder!

Sant Antoni

17 de enero

Es la fiesta más popular. Multitud de gente se congrega en las calles acompañando a los demonios en sus bailes y reuniéndose en torno a hogueras para asar “sobrassada” y “botifarrons”.

Leer más

La víspera de la fiesta tiene lugar un encuentro de demonios y encendida de hogueras. El día 17, día del Santo se celebran les “Beneïdes” en Capdepera (Desfile de carrozas y caballos), el “Cant de l’Argument”, que acompañado de la música de la codolada relata en forma de glosa los acontecimientos más destacados del año.(El fin de semana siguiente la fiesta se repite en Cala Ratjada).

Menos

Carnaval

Febrero / Marzo

Dos cabalgatas de carrozas y un baile de disfraces son los principales actos de la fiesta más disparatada del calendario festivo de la localidad.

Leer más

En el carnaval de Cala Ratjada, la diversión y el humor son los protagonistas. La celebración cada vez cuenta con una mayor participación popular, destacando las cabalgatas de Cala Ratjada y Capdepera, así como el baile de disfraces que se celebra en el polideportivo municipal.

Menos

Semana Santa

Marzo / Abril

La Semana Santa, además de una celebración religiosa es una fiesta de carácter popular, cuyas procesiones hunden sus raíces en la época medieval. Las hermandades de la localidad salen en procesión por las calles.

Leer más

Los actos más destacados son las procesiones del Jueves y Viernes Santo que en Cala Ratjada y Capdepera conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. La semana de celebraciones acaba el Domingo de Pascua, con la procesión del “Encuentro”, en la que Jesús resucitado se encuentra con su madre. A la semana siguiente, el Domingo del Ángel, entre la población es muy típico comer las empanadas (pasteles de carne) que las familias han elaborado.

Menos

Mercado Medieval

Tercer fin de semana de mayo

El Castillo y el pueblo de Capdepera se transforman en un mercado medieval ambientado con artesanos, caballeros, faquires, encantadores de serpientes o juglares.

Leer más

Tres días de fiesta en los que el Castillo y el pueblo de Capdepera se trasladan a la Edad Media. El buen tiempo del mes de mayo permite disfrutar de estas jornadas en el entorno medieval de la localidad de Capdepera. Para los que no quieren realizar el trayecto caminando, un minitren realiza los traslados al mercado desde Cala Ratjada, mientras que desde Canyamel, Font de sa Cala y Cala Mesquida este servicio lo realiza un autobús.

Menos

Mare de Déu del Carme

16 de julio

La Virgen del Carme es la patrona de los marineros. Esta fiesta destaca por una tradicional misa en el muelle y la procesión marítima de la Madre de Dios.

Leer más

La fiesta del Carmen es la celebración marinera de Cala Ratjada por excelencia, ya que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros. Su día, el 16 de julio, el puerto de Cala Ratjada se viste de fiesta. Es un espectáculo único por su vistosidad: las embarcaciones se engalanan con banderas y adornos florales y acompañan al barco que porta la virgen en procesión. La semana festiva va acompañada de numerosos eventos: verbenas, concierto de habaneras, una semimarathon,...

Menos

Santa Catalina Tomàs, patrona de Canyamel

Último fin de semana de julio

Durante las fiestas de Canyamel se puede disfrutar de diferentes actos como verbenas, conciertos y diversas actuaciones y actividades al aire libre.

Leer más

El núcleo costero de Canyamel celebra sus fiestas con una misa en su pequeña capilla, una multitudinaria cena al aire libre, verbena, fuegos artificiales y actividades infantiles. Este día, grandes y pequeños, pueden disfrutar de animadas actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento destinadas a vivir unas jornadas alegres y playeras.

Menos

Fiestas de Sant Roc, patrón de Cala Ratjada

16 de agosto

Fiestas de carácter popular durante las cuales a lo largo del mes de agosto en Cala Ratjada se realizan diferentes actividades y actuaciones dedicadas a toda la población.

Leer más

Conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, agrupaciones de ball de bot, concursos infantiles y gincanas nocturnas invaden la calle y la alegría y la luz, se adueñan de los días y noches veraniegas. La fiesta es continua. Cada rincón de Cala Ratjada tiene su momento.

Menos

Fiestas de Sant Bartomeu, patrón de Capdepera

24 de agosto

Junto a las manifestaciones tradicionales, un variado mosaico de actos lúdicos, culturales y deportivos logran enamorar y enganchar a vecinos y forasteros, añadiéndole un nuevo valor a las fiestas: el carácter popular.

Leer más

A lo largo de las dos semanas de fiesta, es continua la afluencia masiva de gente en la calle, para participar en la amplia oferta que todos los colectivos ofrecen. Debido a la proximidad de fechas con las fiestas de Cala Ratjada, desde hace unos años éstas se celebran conjuntamente. Mención especial merece la magia de la “Nit del Foc” en Capdepera (pasacalles nocturno de demonios, con antorchas, ruedas de fuego, tracas, pólvora, etc.). Esa noche las luces de las calles del pueblo medieval de Capdepera se apagan y, acompañados por los estruendos de la pólvora, cientos de personas recorren las calles danzando bajo las mazas de los demonios. Es un espectáculo impresionante, lo más parecido al infierno.

Menos

Mostra de la Llampuga

Principios de octubre

Muestra gastronómica abierta a todos aquellos que deseen sorprenderse con la degustación de exquisitos platos preparados con el ingrediente principal de la llampuga, pescado azul del Mediterráneo.

Leer más

En el Puerto de Cala Ratjada se celebra esta muestra culinaria dedicada en exclusiva a la llampuga, pescado azul que en la zona resulta especialmente gustoso debido a la viveza del agua existente en el canal que separa Mallorca de Menorca. Esta fiesta gastronómica, organizada por pescadores, hoteleros y restauradores locales, además de dar a conocer las numerosas variedades en que puede cocinarse este pescado, es una muestra del gran dinamismo del municipio de Capdepera, el cual es capaz de conjugar las raices de un pueblo de pescadores con el alto nivel culinario de la restauración local. Los días que anteceden al domingo, día de celebración de Mostra, también se realizan otras actividades gastronómicas. Éstas pueden ser desde un concurso de tapas, a una degustación de salchichas y cerveza al más puro estilo alemán...

Menos

Mare de Déu de la Esperança, patrona de Capdepera

18 de diciembre

A través de la fiesta de la Esperança, se presenta el testimonio de un pueblo vivo, que mantiene el pálpito de su historia convertida en metáfora festera; tradición, leyenda e historia se funden en esta fiesta de Capdepera.

Leer más

L’Esperança es una Virgen muy venerada por los gabellines, ya que según cuenta la “Leyenda de la Niebla”, fue ella quien salvó a los antiguos moradores del castillo de un ataque de piratas. Cada año por la festividad de l’Esperança se rememora esta leyenda mediante el “Sermón de sa Boira” y una procesión. Además, el día anterior se celebran las “Completes”, misa a la que asiste mucha gente.

Menos

RESERVA TU HOTEL