Recomendaciones

Recomendaciones > Ver todos > Fira de Sa Llampuga Volver al listado

Fira de Sa Llampuga


Descripción

Se viene realizando en el mes de octubre desde el año 2.002 estando ya muy consolidada.
Se cocinan unos 3.000 kg. de "llampuga". Más de 20 hoteles y restaurantes preparan cada uno de ellos una receta distinta. Se pueden degustar varias recetas distintas por el precio de un menú.

Esta muestra culinaria dedicada en exclusivo a este delicioso pescado azul que se pesca en la costa mallorquina en otoño. En el puerto de Cala Ratjada se monta un recinto ferial con unos 20 stands de restaurantes, hoteles y la cofradía de pescadores, donde se presentan una amplia gama de exquisitas tapas elaboradas con llampuga.

Cerca de la entrada al recinto hay una taquilla donde se venden los tickets, que cubren la degustación de varios platos, postre y bebida. Además, se edita un pequeño recetario. Si bien la feria sólo abre a la hora de la comida (12 - 16 h) y de la cena (18 - 21 h), hay varios puestos con moda, artesanía, etc. cerca del puerto y los locales del paseo marítimo siguen abiertos. Por la tarde hay música en directo y punto final es el castillo de fuegos artificales sobre las 22.00 horas.

Incluye también actuaciones musicales, "mostra" marinera (enseres antiguos de pesca, exposición de fotografía, etc), etc.
 

 

Destinos principales de Cala Ratjada

El Tiempo



Videos

Te recomendamos visitar: